8/2/06

La Vanguardia y sus 125 años pasan por 1989



El 2 de febrero el diario barcelonés La Vanguardia cumplía 125 años. Para conmemorarlo, además de innumerables actos, sacaron un especial que repasa esa amplia historia. De entre todos los art¥ñículos vamos a destacar el escrito por Carlos Pérez de Rozas, director adjunto de arte, en el que cuenta el proceso de rediseño que acometió el diario en 1989 bajo la batuta del mítico Milton Glaser.

1989, EL AÑO DEL CAMBIO

La noche del 2 de octubre de 1989 fue una de las más importantes en la historia del diario que ahora cumple 125 años. La Vanguardia se modernizó y cambió radicalmente al renovar su tecnología de impresión. Se cerraron las viejas rotativas de tipografía y se abandonó el sistema de huecograbado, incorporado en 1929 con el retrato de Alfonso XlII a toda página.

Esa noche, las rotativas de offset con color situaron a La Vanguardia en los mejores diarios del mundo. El modelo escogido y aplicado, con un formato diferente, sin cuadernillos, sirvió también para afrontar nuevos retos en contenidos y en aspectos visuales. más...

No hay comentarios:

Free counter and web stats